La tristeza es característica del ser humano, no hay persona que no haya sentido tristeza alguna vez. Cristo también experimentó este sentimiento de tristeza, como podemos ver en Mateo 26:38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. " ¿Por qué Jesús estaba triste?, porque desde la eternidad El Hijo estuvo con El Padre en una perfecta comunión en gloria y santidad, pero había llegado el momento de la separación, aunque esta iba a ser pasajera, cuan terrible era para Cristo estar aunque sea un momento separado del Padre, pero, ¿Por qué Cristo decidió pasar esa terrible prueba?, porque había una recompensa, su Iglesia.
Tu tristeza puede tener distintas razones, pero la solución a tu tristeza es una sola, mirar a Cristo, traer tu tristeza delante de sus pies, cuentale la razón de tu tristeza en oración y pone tu confianza en Él, el Señor no te abandonará jamás, espera en el Señor y Él hará, Él es el buen pastor, nada nos faltará. ¿En qué otro lugar podremos estar mas seguros que en las manos de Cristo?, en ningún otro lugar, si hay uno que es digno de que pongamos nuestra confianza en él, ese es Cristo. Muchas veces pensamos que podemos solucionar nuestros problemas e incluso le pedimos al Señor que resuelva nuestros problemas como nosotros queremos, pero algo que tenemos que tener claro es en quién estamos confiando, el Señor ve más allá de lo que podemos ver nosotros, Él no está limitado como nosotros, Él es Dios y conoce todo mucho mejor que nosotros mismos, incluso la situación que estas viviendo, y sabe también lo que es mejor para ti. Te animo a poner tu confianza en el Señor, a ponerte en sus manos y descansar de tu angustia.
Salmos 30:10-12
10 Oye, oh Jehová, y ten misericordia de mí;
Jehová, sé tú mi ayudador.
11 Has cambiado mi lamento en baile;
Desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría.
12 Por tanto, a ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado.
Jehová Dios mío, te alabaré para siempre.
El siguiente salmo, intenta leerlo detenidamente, palabra por palabra, frase a frase, para encontrar la verdadera riqueza que hay en estos versículos.
Salmos 23:1-6
1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
3 Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
4 Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.
Le pido al Señor que estas palabras hayan sido de bendición para tu vida, un abrazo fraternal en Cristo.
Hola! buen tema, parte de la vida es el experimentar emociones, y una de ellas es la tristeza; si no tenemos a Cristo como fortaleza de nuestras vidas terminaríamos como mucha gente en este mundo con depresión, angustia, amargura, etc. Dios es quien quitar nuestra tristeza y cambiarla en gozo. Bendiciones.
ResponderEliminar