Las pruebas llegan cuando menos las esperamos, en mi caso fue como una bofetada que no esperaba, un golpe que no vi venir, en el principio lo primero que sentí fue que Dios no estaba conmigo, y eso es lo primero que el diablo quiere hacernos creer, que Dios nos ha desechado, pero lo primero que tenemos que tener en cuenta que lo que estamos pasando es una PRUEBA.
¿Por qué el Señor nos prueba?
Es necesario que seamos probados para que crezcamos como cristianos, como hijos de Dios que como dice Efesios 4:13 "hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;" y en esto vemos el propósito de Dios para nuestras vidas, que lleguemos a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo, a un varón perfecto. Así como en el principio Dios nos creó a su imagen y semejanza, Dios nos manifiesta su propósito, nos dice que quiere que seamos como Él.
Ahora al mirarnos a nosotros mismos, realmente nosotros en nuestras propias fuerzas no podemos. Eso tenemos que tenerlo mas que claro, en nuestras propias fuerzas no podemos, pero bendito sea el Señor, sí muy bendito sea el Señor y enaltecido sea Su Nombre porque prometió que Él haría la obra en nosotros, como dice en Filipenses 1:6 "estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;" que bendita paz me da el saber esto, de cuanto aliento es para mi vida.
Hermano, si estas pasando por una prueba, alegrate, porque el Señor nuestro Dios esta trabajando en tu vida, Dios está haciendo su obra en ti y todo lo que tienes que hacer es descansar en el Señor. Muchas veces nos vemos atados de pies y manos en medio de las pruebas, pero bendito es el Señor que permite que nosotros no podamos hacer nada, porque así nos muestra su obra, nos muestra que Él es nuestra salida, nuestro descanso, nuestro ayudador, nuestro pronto auxilio, y nos muestra su amor, porque al final de la prueba ya hemos avanzado un poco mas, ya estamos un poco mas cerca de la meta.
Gracias Señor por las pruebas.
Que al final de esta prueba que estas pasando hermano mío digas como el salmista:
Salmos 66:9-12 , 16-20.
9 El es quien preservó la vida a nuestra alma,
Y no permitió que nuestros pies resbalasen.
10 Porque tú nos probaste, oh Dios;
Nos ensayaste como se afina la plata.
11 Nos metiste en la red;
Pusiste sobre nuestros lomos pesada carga.
12 Hiciste cabalgar hombres sobre nuestra cabeza;
Pasamos por el fuego y por el agua,
Y nos sacaste a abundancia.
16 Venid, oíd todos los que teméis a Dios,
Y contaré lo que ha hecho a mi alma.
17 A él clamé con mi boca,
Y fue exaltado con mi lengua.
18 Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad,
El Señor no me habría escuchado.
19 Mas ciertamente me escuchó Dios;
Atendió a la voz de mi súplica.
20 Bendito sea Dios,
Que no echó de sí mi oración, ni de mí su misericordia.
Un abrazo fraternal en Cristo.
Amén!!
ResponderEliminar